Pink velvet para beber + 8 ideas para un dulce san Valentín

Hola a todos!

Hoy traigo una receta deliciosa y sencilla que queda perfecta para compartir este 14 de febrero. A mi hija Arynita le encanta porque se ve muy bonita decorada con bombones. Le pusimos pink velvet por su color (duh) y porque al beberla tiene una consistencia aterciopelada (fancy!).


Lo que necesitamos para prepararla: 

3/4 taza de chocolate blanco 
3 tazas de leche 
3 Cdas de maicena (harína de fécula de maíz)
Colorante rojo 
Malvaviscos para decorar

Abajo: yo utilicé chispas de chocolate blanco que venden para galletas, pero se puede utilizar cualquier presentación. 

Primero debemos poner a calentar 2 tazas y media de leche a fuego medio, cuando la leche esté tibia agregamos el chocolate para que se derrita en ella. 


En la media taza de leche restante (a temperatura ambiente o fría) disolvemos la maicena y luego la agregamos a la leche con chocolate, revolvemos bien y dejamos en el calor unos minutos más para que se haga mas espesa. Una vez que tenga cuerpo agregamos un poco de colorante, les recomiendo que apliquen 2 gotas y si no les gusta el color vayan agregando de gota en gota y batiendo bien porque cada tipo de colorante tiene intensidades diferentes.

Cuando la leche tenga el color que deseamos la retiramos del fuego y la servimos en nuestras tazas favoritas.


Decoramos con bombones y si encontramos algo más que nos ayude a realzar el motivo adelante! yo encontré estos corazones de pastillaje en el supermercado y me encantaron, regularmente en estas fechas en los pasillos de repostería tienen muchos tipos de dulces para decoración, una semana antes de preparar esta receta encontré malvaviscos con forma de corazón pero yo creo que se agotaron porque cuando regresé a comprar ya no había :(

 Espero que esta idea les guste para preparla o les inspire para hacer algo mejor, no duden compartirme sus fotos si la llevan a cabo :D 

El año pasado para esta fecha trabajé en un multipost en el que también hice una bebida, si quieren recordar lo que compartimos pueden hacer click aquí. Y para no perder la costumbre este año también les traigo ideas de mis amibloggers para que pongan manos a la obra y celebren este día gastando muy poco. 


Para visitarlos solo denle click al nombre del blog.
1. Pay de zarzamoras/ Bruni´s Boulangerie
2. Postales para san Valentín/ Clo by Clau
3. Galleta garabato/ Amor en Berza
5. Imprimible para san Valentín/ Casa haus
6. Pink velvet para beber/ Kik and bake
7. Torta de plátano y chocolate/ Blá 
8. Macarons de corazón rellenos de nutella/ The sweet molcajete
9. Brownies de corazón/ Cris cocina

Gracias por su visita! 

Bel :D


5 comentarios:

  1. ¡Que pecado es ese! Se me ha antojado muchísimo, además soy super fan del chocolate blanco, definitivamente lo tengo que probar ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo vi lo primero que pensé fue ¡tengo que hacerlo para mis hijas! Bueno, y para mí también, jeje. Y se ve bien cute ya terminada. Veré si consigo bombones de corazón este fin para prepararla. Gracias por compartir tu receta Bel! :)

    ResponderEliminar
  3. No bueno Bel, está lindísimo lo que le sigue, me encantó para San Valentín!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bel! Me encantó! está perfecta para merendar ó para alguna fiesta de San Valentín! yo tendré una reunión con mis amigas y siempre que nos juntamos comemos de tooodo, y esta bebida seguro la vamos a preparar! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Está precioso Bel! Me encantaron los bombones por encima (amooo los bombones) y el detalle de los corazones, tendré que buscar unos que sean similares.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad