Tinga Poblana

Hola! Ya me había pasado algunas semanas sin compartirles una receta, pues, con esto de las restricciones cuando hablo de comida me da mucha hambre y bueno, no podía ponerme el pie yo sola :P  Peeero hoy les comparto esta opción que en mi familia preparamos para reuniones o cumpleaños, porque es sencilla de hacer, rinde muchísimo y a la hora de servir no da mucha lata. Además es un platillo que entra dentro de lo sano pues involucra solamente carne y verduras.  
Hablo de:

Para aprox 4-6  personas necesitamos:

-1/2 kilo de pierna de puerco 
(se puede utilizar pechuga de pollo, falda de res o cualquier tipo de carne que se pueda deshebrar)
-1 lata pequeña de chile chipotle  (100g)
-2 jitomates
-1 diente de ajo
-1/4 de pieza de col blanca
-1/2 cebolla 
Sal al gusto

Para comenzar debemos poner a cocer en agua la carne. Es un proceso medio largo para el puerco y la res, así que tomen sus precauciones, la mía tardó como 1 hora en estar blanda. 


Cuando la carne está lista ponemos en ese caldo los dos jitomates partidos a la mitad y el diente de ajo, para que se cocinen allí mismo. Eso va a tomar máximo 10 minutos.


Ya cocidos, los molemos en la licuadora con un poco del caldo (suficiente para que la licuadora no se atore, y el resto lo guardamos), el diente de ajo, los chipotles y sal. Reservamos la salsa y mientras deshebramos la carne.


La cebolla se corta en pluma y la col lo mas parecido que se pueda, como en la foto de arriba. 
Ya picadas, en una sartén con un poco de aceite, sofreímos la cebolla y luego agregamos la col y revolvemos constantemente para que se suavice. 


Ya que se haya reducido un poco el volumen de las verduras, añadimos  la carne y la salsa. Debemos mezclar bien y si se ve seco agregamos un poco del caldo que nos había sobrado.


Tapamos y lo dejamos a fuego bajo por unos 10 minutos para que el sabor de la salsa quede bien impregnado en la carne y las verduras.


Y listo! La podemos poner en tostadas o comerla directo del plato. 

Está muy fácil, no creen?. Espero que les guste esta receta y que si la preparan en casa me compartan sus fotos. 
Gracias por su visita!

Bel:)







1 comentarios:

  1. mmm A mi esposo le encanta este tipo de comidas. ¡Qué rico Bel! me das más ideas para esta temporada de calorón. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad