Lo que me ha ayudado a seguir mi nuevo plan de alimentación

Ya les había comentado en el post pasado que Kiks y yo estamos intentando comer mejor y pues ya llevamos casi un mes y medio comiendo con algunas (muchas) restricciones. No les voy a mentir, no ha sido fácil pero ha valido la pena, poco a poco hemos ido dejando de pensar que "estamos a dieta" y estamos pensando que esta es nuestra nueva forma de vida. 

La primera semana nos costó mucho decirle adiós a las cosas dulces, teníamos la costumbre de comer postre después de la comida y ahora hemos encontrado una alternativa que no contribuye con el sobrepeso del que nos queremos deshacer. Éstas delicias las encontramos en el supermercado y decidimos darles una oportunidad, les hablo de los merengues de sabores. La marca que conocimos se llama "Don't worry", empezamos con los de fresa y chocolate, y los de galleta, son deliciosos!, luego seguimos con los de vainilla (mas deliciosos!) y al final probamos los de menta (shmeh), tambien hay sabor capuchino y capuchino con chocolate. Vienen en dos presentaciones "Sándwich de merengue" (con relleno de "chocolate") y merengues sencillos. Los sándwiches tienen 3 calorías y los sencillos 1. La verdad eso que parece chocolate no tengo idea de que sea pero le da al paladar y al alma tranquilidad :P. De verdad los recomiendo, quisiera que fuera un anuncio patrocinado pero no, es mi gratuita opinión. Los he visto en wal-mart y en soriana y tienen un costo de $49.50 en ambos lugares.


Otro de los problemas con mi alimentación es que tomaba mucha leche pero casi siempre al seguir un plan de alimentación más sano la restringen. Y eso sucedió, así que mi vasito de leche matutino y nocturno desparecieron. Peeeero por suerte existen los tés. Así que ahora cuando me levanto a desayunar y antes de dormirme me tomo un té. Pasé por los clásicos de manzanilla, limón, verde y cuando me empecé a aburrir me puse a buscarle poquito mas y me topé con esta delicia de Chai con vainilla. Me recordó de inmediato al chai frappé con crema batida que me encanta y tanto mal me ha hecho. Así que sin pena lo sustituí por la versión sana de bolsita. Cuando de plano tengo mucho antojo le pongo hielos y me lo tomo frío. 


Y una última cosa que me ha hecho la vida de dieta más sencilla es la planificación. Es increíble lo que tener el menú por adelantado ha hecho por mí, volvió más sencillas y rápidas las compras (de nada Kiks!), me ayudó a tener la comida lista antes de que me diera hambre y eso me quitó la espinita de comer cosas prohibidas.  Algo que es un complemento de mi planificación es una lista que hice de los lugares como restaurantes o puestos de comida que se acoplan a mi dieta. Por ejemplo sé que puedo comer pollo asado, así que tengo a la mano el número del local, por si un día del fin de semana no quiero cocinar, así se vuelven más sencillas las decisiones y se logra que el daño sea mínimo o nulo. 

Como les comentaba al principio, no ha sido miel sobre hojulas, hemos tenido días bastante pesados donde por alguna falla en el plan nos sentimos tentados a aventarlo todo por la borda, pero recordamos siempre por qué empezamos: por salud. 

Así que si ustedes como nosotros están en la búsqueda de un estilo de vida mas sano los invito a que nos compartan qué actividades o alimentos han hecho mas sencillo su propósito.  

Gracias por su visita! 

Bel:D




1 comentarios:

  1. Hola! Me pasó algo muy similar recientemente. Hace como tres meses decidí que mi alimentación necesitaba un cambio (no una dieta, un cambio permanente). Tenía algunos meses con unos kilos de más atorados que parecían no quererse ir pero lo más importante es que estaba muy cansada. Por muchos factores, claro, pero la alimentación que estaba llevando era uno de ellos. Decidí que necesitaba un poco de asesoría para lograrlo y fui con una nutrióloga que me enseñó un poco a rediseñar mi alimentación y como dices, no siempre fue fácil, pero ha valido la pena. He bajado de peso, si. Pero lo más importante es que me siento mejor. Y bueno, de vez en cuando igual me permito alguna travesura pero en términos generales y para el diario, también he buscado opciones mejores para no tener tanta tentación de pecar :$ Sigamos asi! un abrazo :*

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad