Barritas de huevo y verduras

Hace poco Kiks tuvo una cirugía de espalda y el doctor le recomendó bajar de peso. No es por exagerar pero Kiks y yo hemos estado a dieta unas 80 mil veces y aunque siempre logramos perder algunos kilos, nuestro amor por la comida chatarra nos vence y luego volvemos a estar como antes. Esta vez ha sido diferente pues dejó de ser un problema de vanidad y se volvió una cuestión de salud.
Antes de empezar la "dieta" o nuestro cambio de hábitos, decidimos revisar porqué antes fallábamos con el seguimiento y nos dimos cuenta de que la mayoría de las veces nos cansamos de cocinar. Si alguna vez has seguido algún régimen sabes que una de las partes mas difíciles de mantener es que se tiene que cocinar todo el tiempo (tooooodo) porque en la calle no venden nunca nada sano y cuando el hambre llega las tentaciones se multiplican. 
Así que buscando opciones que se preparen fácilmente y que sean sanas, he estado trabajando en algunas recetas que son las que estaré compartiendo próximamente (por el momento: adios postres :'( ) espero que te sean de utilidad.

Hoy comenzaré con la opción de desayuno que se ha vuelto de las favoritas en casa porque la preparo rapidísimo en la tarde y rinde varios días, así no tengo que preocuparme si nos quedamos dormidos unos minutos más. 


Para hacer tus barritas de huevo necesitarás: 

4 huevos 
1 zanahoria rallada
1 calabaza rallada (zucchini)
200 grs de panela rallada 
50 grs de carne seca (machaca)

La carne seca puede ser sustituida por otra pieza de verdura rallada*

Prepararlas es lo más sencillo, solamente tenemos que revolver todo, agregamos sal y pimienta. Cuando esté bien mezclado colocamos en una charola previamente engrasada (sin harina, con un poco de aceite de oliva será suficiente) y llevamos al horno por 20 minutos o hasta que al pinchar con un tenedor, éste salga limpio. Para estas cantidades yo usé un molde de 23x 23 cms (9"x 9") y corté en 9 partes. Las envolví en aluminio y refrigeré.
Por las mañanas antes de que Kiks se vaya a trabajar las caliento un minuto en el microondas y listo!  

Espero que les sirva esta opción  (al menos como inspiración) y si la hacen en casa me compartan su experiencia o fotos.

Gracias por su visita! 

Bel:)




1 comentarios:

  1. Podrías ponerles también espinaca picada,pimientos de colores picados, un poquito de cebolla picada, muchas cosas! muchas gracias, es una gran idea!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad