Budae Jjigae o Sopa militar coreana


Desde hace un tiempo los K-dramas están de moda (yo creo) gracias a Netflix. Recuerdo que la plataforma me insistió tanto con las recomendaciones que un dia de esos en los que no sabemos que hacer con nuestro tiempo me apunté a ver "Fated to love you", y desde entonces no pude detenerme. Me convertí en el monstruo de los dramas coreanos; he visto muchos y aunque no todos me encantan, la dinámica de una sola temporada en 16 a 20 capítulos si me gusta mucho. 
Luego de ver todos los que netflix ofrecía y que me llamaban la atención descubrí dramafever.com, allí estoy viendo por el momento "Cheese in the trap" y me tiene atrapada (ojitos de corazón).

Una de las razones: Park Hae Jin

El problema es que cuando uno ve tantos programas de este tipo, se da cuenta de que no hay capitulo sin escena de comida, y bueno, primero te llega el hambre de lo que sea y ya luego el antojo de todo lo que comen en la tele. Parrilladas, ramyon, fideos con salsa de frijol, gachas de avena, kimchi, soju, etc. He querido probar todo y para eso he buscado restaurantes de comida coreana en mi ciudad, afortunadamente encontré uno que me gustó mucho (K-house Photo & Gallery), allí probé esta sopa militar que es deliciosa y me pareció que quizá podría imitarla en casa, y que creen? Lo conseguí!

Me ha sido muy difícil llevar a cabo recetas típicas de Corea del Sur porque los ingredientes aunque parecieran los mismos no lo son. He buscado y buscado la forma de hacer kimchi y no he podido encontrar como la mitad de lo que lleva (resulta que la col china no es la misma que la tapatía, ni en sabor ni en textura, no lo intenten en casa!) :( Pero luego de investigar un poco es fácil replicar el Budae Jjigae en donde vivo, porque la receta surgió en los tiempos de la guerra de Corea, donde los alimentos escaseaban y la gente que vivía cerca de las bases militares se alimentaba con las sobras de las mismas. Estas sobras consistían en salchichas, jamón, queso amarillo, cebollas, entre otros (básicamente alimentos comunes en EUA); así que no son ingredientes raros para nosotros. Thanks Obama! 

Bueno, dejándome de tanto rollo @.@ paso a compartirles esta receta que es ideal para acompañar cualquier K-Drama. 

Para 1-2 porciones necesitamos:

2 tiras de tocino
2 salchichas 
1/4 de cebolla en pluma
1 paquete de ramyon Otoggi 
(hay de diferentes sabores pero el mas parecido al platillo del restaurante es "Res picante")

El primer paso será poner una olla o pocillo como de 1 L de capacidad a fuego medio y agregar el tocino cortado en trocitos.

Cuando haya soltado un poco de grasa agregamos las salchichas y la cebolla, revolvemos un poco y luego agregamos 3 tazas de agua y dejamos que hierva. 
Cuando comience a tener burbujas el agua agregamos la pasta.
 
La maravilla de ésta marca en específico (ottogi) es que además de ser importada de Corea del Sur (un ingrediente real!!!), trae dos sobres adicionales al ramyon, uno con vegetales deshidratados y otro con el polvo saborizante. Como mencioné antes el más parecido es el de res picante, pues el Budae Jjigae lleva kimchi que es picosito, pero como el kimchi si es un problema conseguirlo, sustituimos un picor por otro :P
Hay que agregar despues estos dos sobres, mezclar y dejar que hierva por unos 4 minutos o cuando esté al dente.
Y ahora si! Ya que está listo será momento de sentarnos a disfrutar nuestro K- Drama favorito, comiendo nuestra nueva sopa favorita ;)


Espero que les guste! Si lo preparan  no duden en compartirme sus opinión y sus fotos. 


 Gracias por su visita.

Bel:)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad