Ensalada de nopales y pera con vinagreta de miel


Si les gustan los nopales, ¿alguna vez se han sentido aburridos de comerlos como siempre con jitomate y cebolla? A mi me pasa seguido y por eso siempre estoy buscando recetas nuevas para prepararlarlos diferente. Me encantan asados y revueltos con huevo, pero en la escuela me enseñaron también a prepararlos en esta ensalada que es una delicia, para mí, la forma más gourmet de comer nopales :P
La receta como todo aquí es muy sencilla y queda perfecta para acompañar cualquier tipo de carne que cocinemos rapidito, como una pechuga de pollo a la plancha o un filete de pescado a la mantequilla.

Para preparar nuestra ensalada de nopales para 2 personas necesitamos: 

1 1/2 tazas de nopales en julianas
1 pera
hojas de cilantro
1 trozo de cebolla morada (aprox 1/8)

Para la vinagreta: 

3 Cdas de aceite de oliva
1 Cda de vinagre de manzana 
1 Cda de jugo de limón
1 Cda de miel de abeja
Una pizca de orégano seco
Sal y pimienta


Comenzamos primero con la vinagreta por que es lo más fácil, básicamente se mezcla todo y listo!


Continuamos con la ensalada, primero debemos cocer los nopales en caso de que los hayan conseguido crudos. Para eso ponemos a hervir un poco de agua (suficiente para que tape todos los nopales) y le agregamos un poco de sal. Cuando empiece a soltar burbujas agregamos los nopales y esperamos hasta que su tono de verde cambie.


Como se aprecia en la imagen anterior los escurrimos en un colador y mientras se enfrían cortamos las peras y la cebolla en tiras o julianas.


Y ya que tenemos todo listo lo mezclamos y agregamos la vinagreta. 


Originalmente esta receta lleva también uvas pasas, yo no se las agrego porque casi nunca tengo pero si sucede que se las encuentran en su alacena les recomiendo agregarlas porque le dan un toque dulce a la ensalada. Espero que les guste y luego me cuentan con que plato fuerte la combinaron. 

Gracias por su visita! 

Bel :D


Breviario cultural: En el México antiguo el jugo de las pencas de nopal era untado en las ruedas de carros para evitar que se quemaran por el uso excesivo.

Fuente: Instituto Nacional de Ecología (Mexico) http://www2.inecc.gob.mx/publicaciones/libros/71/nverdura.html




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad