Un tazón de pan


¿Alguna vez se les había ocurrido hacer un plato que se comiera? A mi no se me hubiera ocurrido, pero una vez en un paseo que hicimos Kiks y yo ordenamos goulash y venía servido en pan en vez de en un plato! La idea me encantó porque cremas, estofados y algunas sopas se pueden servir en él y hasta se ven mas lindos. 



Para hacer 3 tazones de pan necesitaremos:

500gr de harina
50 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 sobre de levadura instantánea
1 Cucharada de azúcar
 2 Cucharadas de sal
Agua tibia (250 ml aprox)

Para comenzar mezclamos los  siguientes ingredientes secos: harina, levadura, azúcar. Luego agregamos la sal.  

Formamos un cuenco o volcán y en el centro agregamos la mantequilla y el agua poco a poco mientras amasamos para que no se nos vaya a pasar de líquido y terminemos haciendo hot cakes :P

Tip: Lo importante a la hora de trabajar con levadura es tener su alimento (azúcar) y el agua tibia, no caliente, ni fría, la temperatura ideal del agua para poner a trabajar la levadura es alrededor de los 30° C por eso al tocarla debe sentirse igual que nuestra temperatura. 

Hay que trabajar bien nuestra masa unos 10 minutos para que se sienta flexible, esta es mi parte favorita de la panadería porque sirve de terapia, pueden sacar toda su ansiedad y furia con la masa y el pan hasta les va a quedar más bonito.

Después dejamos nuestra masa crecer de preferencia cerca de una fuente de calor (no directa), yo pongo el horno a precalentar y dejo la masa a un ladito.


Pasados unos 10 minutos o cuando veamos que la masa ha doblado su tamaño formamos 3 bolitas, a las cuales debemos hacerles con un cuchillo unas marcas como muestra la imagen anterior y las dejaremos reposar otros 5 minutos.

Una vez pasado ese tiempo estarán listas para colocarse en una charola engrasada y deben ser horneadas unos 20 minutos o hasta que se vea dorada la corteza a 180°C o 350° F. 


El pan va a tener una miga más cerrada, no tan esponjosa, eso es importante para que al servir en él crema o sopa caliente no se desbarate y termine como comida de bebé. Si es posible preparen este pan con un día de anticipo para que tenga una consistencia mas resistente.

Ya podemos hacer un hueco en él y rellenarlo! 


Yo hice una crema de zanahoria muy sencilla, le puse trozos de queso (panela) y listo! 


Espero que les guste y luego me cuentan con qué lo rellenaron, yo ya le eché el ojo a un Clam chowder que espero probar muy pronto, gracias por su visita! 

Bel :D




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad