De Huertos urbanos

Hoy no traigo receta incluida, pero quiero contarles de algo que me encontré hace algunos meses en facebook. Se trata de un grupo que se llama "Huanatos Verdes". Ya sé que Guanatos (Guadalajara) va con "G" no con "H", pero los administradores le pusieron así como una fusión entre huerto y guanatos.  Este grupo se conforma de un montón de personas que viven en Guadalajara y que comparten el gusto por las plantas, que tienen huertos en casa, azoteas verdes, etc. 
Hasta hace unos dias yo solo pertenecía al grupo de leídas, había hecho un par de preguntas porque todo mundo conoce muchísimo de plantas, sobre sus cuidados, en fin, me sacaban de apuros; pero hace unas semanas se me ocurrió remodelar mi patio y saqué muchos costales de tierra. Yo no sabía que hacer con la tierra así que les pregunté en el grupo si servía para ponerla en macetas y me dijeron que si, y hasta me ofrecieron cambiarmela por algunas plantas, flores, hierbas de olor. 
La idea me gustó mucho porque yo no necesitaba la tierra y las plantitas si me iban a servir para redecorar el espacio, así que acudí a uno de los convivios que hacen cada 15 dias en el parque rojo. 
Llegué como a las 11:30 , el convivio es de 11:00 am a 2:00 pm y ya había bastante gente. 

Amablemente me ayudaron a llevar mis costales de tierra (que estaban bastante pesados) a la zona donde estaban todos reunidos y luego empecé a ver los costales que se iban y las nuevas plantitas que llegaban. El ambiente del convivio me encantó, todos se acercan a ver que traes para trueque o te ofrecen lo que traen ellos.  Me gustó mucho ver familias enteras que acuden a la reunion, como el domingo es día de vía recreactiva el espacio se presta para ir todos juntos. Yo desafortunadamente tenía un poco de prisa, pero para los que se quedan hasta el final hay rifa de semillas y otras cositas que hayan sido donadas durante el convivio. 


En esa foto aparecemos casi todos los que fuimos al convivio ese día. 

Yo llegué a mi casa muy feliz, con una planta de fresas, otra de romero, menta, yerbabuena, té de limón, oregano orejón, vaporub, albahaca y una flor del desierto. 

 Oregano orejón

 
Vaporub

Albahaca

 Menta
 
 Suculenta

Flor del desierto

Así que si viven en Guadalajara y les gusta tener plantas en su casa, o no tienen pero quisieran comenzar un huerto, pueden unirse a esta comunidad en facebook o acudir a alguna de sus reuniones, de verdad no se van a arrepentir. 
La próxima reunión será el domingo 2 de agosto en el parque rojo a partir de las 11:00 am afuera de la estación del tren ligero del lado de Lopez Cotilla. 


Gracias especiales a Erika Jimenez R. por la primera foto y a Alvaro de Priego por la segunda imagen (y por ayudarme con los costales de tierra). 

Bel :D


2 comentarios:

  1. Yo lo buscaré e iré!!

    Un abrazo
    Mayte.
    Rústica.

    ResponderEliminar
  2. wow que padre!! Me encanta la idea, yo necesito aprender mucho de plantas :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad