Papillote de pescado


Ya se podrán dar cuenta de que me encanta comer pescado. Antes les compartí mi receta de ceviche tropical, que pueden volver a leer aquí, y ahora les vengo a mostrar otra manera muy sencilla de preparar pescado: en papillote o para sonar mas elegantes papillot. 
Cuando recién empezaba a cocinar, me daba miedo dejar cruda la carne o que se me quedara pegada en la sartén, es por eso que hacerlo en papillote me parece una de las mejores opciones para principiantes, ademas de que termina con una presentación bonita.

Para preparar una porción necesitaremos: 

1 filete de pescado (yo usé basa)
1 calabaza
1 zanahoria
3 champiñones
1 cucharadita de mantequilla
3 cucharadas de caldo de pollo, pescado o agua
1 limón 
Papel aluminio
Sal y pimienta al gusto


Lo primero que debemos hacer es cortar un rectángulo de papel aluminio, el mío medía 40 cm aproximadamente de largo,  por el ancho que ya tiene el rollo. Dividimos el papel imaginariamente en 2, y una de las mitades será nuestro plato, ya que la otra será la "tapa" de nuestro platillo. 

En la mitad que vamos a utilizar debemos untar un poco de la mantequilla e ir colocando las verduras cortadas, a mi me gusta como se ven en rodajas. 


Para que las verduras no queden desabridas las salpimentamos y sobre ellas ponemos el filete de pescado.


Ahora salpimentamos la carne y agregamos la mantequilla que nos quedó luego de engrasar nuestro papel.


Como adorno (opcional) le agregué 3 rodajas de limón y el jugo del trozo que me quedó lo vertí sobre toda la preparación para que tuviera un sabor más acidito, también pueden usar una naranja y creo que hasta va mejor. 


Después doblamos la mitad de papel que había quedado  sobre la parte donde está el alimento y hacemos 3 dobleces en cada orilla, dejando una abierta para agregar el caldo de pollo y posteriormente lo cerramos de la misma forma con 3 dobleces. 


Si tenemos un paquete como el de la imagen de arriba estamos listos para llevarlo a fuego! 
Otra de las ventajas de este platillo es que se puede hacer en horno o en sartén :D
Verdad que es maravilloso? 


Para hacerse en horno lo metemos sobre una charola a 185° C ( 380° F)
  
En sartén pues solo esperamos a que se caliente y ponemos el sobre encima. 

Y como vamos a saber cuando esté listo?
...



Porque el paquete se va a inflar :) lo suficiente como para que alguien tan despistado como yo lo note. Vaya hasta se le van a desaparecer las arrugas al aluminio y se elevará de la charola :P 


Cuando estemos seguros de que tiene bastante aire dentro, con un cuchillo y mucho cuidado (porque se libera todo el vapor) hacemos un corte con forma de cruz sobre el papel.


Y por ultimo abrimos el paquete y todo está exactamente como lo habíamos acomodado. 
El papillote hace que el pescado quede muy tierno pero sin desbaratarse. 

Esta técnica se puede utilizar también con pollo o para cocinar las verduras solas. 

Y eso es todo, espero que les guste :D 

Bel. 


2 comentarios:

  1. Interesante! Entonces el Papillote se llama a la cama de verduras que hiciste abajo? Qué rico! Yo soy más de recetas dulces pero me encanta cuando puedo probar cosas nuevas para cenar o comer. Esto se ve riquísimo!!! Funcionará igual con Salmón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle, papillote se le llama a la técnica de cocinarlo dentro del sobre de aluminio o papel. Con salmón y hasta con pollo funciona de maravilla, gracias por tu visita!

      Eliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad