Un brownie en frasco o taza (o en los dos)

Hace mucho que tenía ganas de publicar esta receta y hoy el día se prestaba muy bien para ella. A pesar de estar apunto de recibir a la primavera, aquí no deja de llover y eso hace que le den ganas a uno de quedarse en casa, así que para consentirnos mientras vemos caer la lluvia les dejo la tan sencilla receta de los brownies pero ajustada, para poder hacerlo en una taza y en el microondas.

Ingredientes:

3 cditas de mantequilla derretida
6 cditas de agua
2 cditas de azúcar 
1 gota de esencia de vainilla
1 pizca de sal
8 cditas de harina de trigo
4 cditas de polvo sabor chocolate (chocomilk)

(Si el polvo de chocolate no tiene azúcar debemos agregar otras 3 cditas a la mezcla)


*****

Primero necesitamos engrasar nuestro frasco (yo usé uno que había sido de mayonesa) o taza con un poco de aceite, luego agregamos la mantequilla derretida, el azúcar y la sal y mezclamos muy bien tratando de que no queden grumos. 


Luego agregamos el agua, batimos y añadimos el resto de los ingredientes, de nuevo mezclando bien para asegurarnos que no quede ningún grumo y sea una pasta homogénea. 


Cuando todos los ingredientes se han revuelto debe verse algo así:


Por ultimo limpiamos bien las orillas de la taza para que no se derrame y lo metemos al micro por 60- 90 segundos dependiendo de la potencia de nuestro aparato. 


En el frasco ha sido mas fácil poder ver que ya estaba listo, pues pude revisar el fondo sin tener que usar la cuchara.


Como recomendación personal hay que hacerlo de 30 segundos en 30 segundos para evitar que quede muy seco o se salga del frasco. Y eso es todo! solo un brownie para el antojo, sin complicaciones.

 


Bel :D




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad