La masa de empanadas dulces de 3 ingredientes


El fin de semana nos volamos la dieta y me dieron ganas de hacer empanadas. Yo pensaba que esta receta era secreto de la familia y por eso no me atrevía a compartirla, pero resulta que nadie sabe de donde vino así que no importa a donde vaya. 

Lo maravilloso de estas empanadas, es que la masa solo lleva 3 ingredientes que se consiguen facilito. Hay que sumarle un ingrediente para el relleno el cual pueden comprar hecho o hacerlo. Entre las opciones de relleno está la de usar mermelada, crema de avellanas, de cacahuete, leche condensada, etc. el stock de la tienda es el límite. Yo las hice de piloncillo (derretido en un poco de leche) y de leche condensada (lechera) y quedaron muy bien. 

Lo que necesitamos es: 

1 kilo de harina de trigo
1/2 kilo de manteca vegetal
1 coca cola bien fría de 600ml. (yo usé zero para restarle calorías porque tanta manteca no pasa desapercibida) 

***

Primero mezclamos el harina con la manteca hasta que se formen como hojuelas. 


Luego poco a poco agregamos la coca cola (recuerden que debe estar bien fría) y revolvemos. Probablemente no la vayan a utilizar toda, yo usé solamente 400ml y quedó bien, por eso es mejor añadirla en partes y revisar la consistencia de la masa. 


Cuando tengamos una masa que no deje rastro ni se pegue en la mesa está lista para cortarse y ponerle el relleno.


 Se corta en círculos de un poco menos de medio centímetro de gruesos,  calculando que se inflan, pero que tampoco queden tan delgadas que parezcan tortillas de harina :P. 


Al añadir el relleno y cerrarlas debemos asegurarnos de que queden bien pegadas las orillas porque de lo contrario el relleno puede derramarse (lección aprendida a la mala).


 Yo no engrasé mis charolas y no tuve ningún  problema en despegar las empanadas listas (algo bueno tenía que salir de usar tanta manteca!) 


Se hornean a 180° C por aproximadamente 20 minutos o hasta que se vean bronceadas ;).
Mientras están tibias las pasamos por azúcar para que tengan mejor sabor y aspecto.


Y listo, a comer! Yo no se si sea cierto eso de que si te comes las cosas recién salidas del horno te hacen daño, pero estas empanadas son deliciosas cuando están lo suficientemente frías como para que no te quemes las manos. 

Bel :D



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad