Para que las alas vuelen...




Después de una corta ausencia he vuelto, necesitaba un tiempo para tomar muchas fotos, encontrar receta nuevas y mejorar las que ya tenía (como la de los roles que compartiré muy pronto).

Hoy: alitas de pollo. 

Me encantan las alitas de pollo, sobre todo durante la temporada de fútbol americano. Van bien como plato fuerte, como entrada, como botana, yo me las como hasta de postre (true story!). He sufrido mucho para encontrar la mejor receta de las alitas, las he preparado cocidas, horneadas, en la olla de cocción lenta pero para ser honesta (y aunque mi corazón se queje) la mejor forma de prepararlas es fritas.

Pero no es sólo ponerlas en aceite, aquí los pasos: 

1. Primero hay que lavarlas bien, regularmente traen algunos restos de plumas que debemos quitar. He notado que cuando las compro en el supermercado están mas limpias que cuando las compro en la carnicería. 

2. Debemos secarlas o esperar a que se sequen solas, yo las pongo en un tazón para que se escurran y las últimas las seco con papel; una vez secas les ponemos sal y pimienta.  

3. Preparamos en una bolsa de plástico desechable o en un tazón con tapa: harina (suficiente para que se cubran bien nuestras alas) y una cucharadita de paprika-pimentón (ideal pero no indispensable), revolvemos y agregamos todas las alitas. Luego cerramos la bolsa y mezclamos para que todas queden bien empanizadas.


 4. En un sartén o en la freidora  agregamos suficiente aceite, esperamos a que se caliente y cuando esté listo ponemos las alitas,  de una en una para evitar que el aceite se enfríe o nos salpique.


 Es importante esperar a que estén doradas (ej. en la siguiente imagen) y que el aceite sea suficiente para que floten un poco, de lo contrario pueden quedarse pegadas o crudas por dentro. 


5. El secreto de esta receta es que al retirarlas del aceite inmediatamente se pongan en la salsa (sin enfriar, ni escurrir), a mi me gusta comprar la salsa BBQ ya preparada. También utilizo valentina para las picantes y mis favoritas dulces son las honey mustard (para hacerla solo necesitan mezclar 2 partes de miel por una de mostaza y agregar un poco de sal). 

El resultado:


Si no quieren que su corazón tome represalias les recomiendo acompañarlas con apio y zanahorias, resulta que son buenos compañeros de plato.

Bel :D



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad