Rico y rápido: pasta con pulpo al ajillo.



Seguido me vuelvo loca con los menús de la casa. Mis hormonas se apoderan de mi ser y quiero comer rico pero sin hacer mucho, sin pedir porque siempre venden lo mismo, que no sea de cadena porque siempre sabe igual, que llegue rápido y que no cueste caro, etc. @ . @


Pero todo esto lo he encontrado combinando 2 productos: Fusilli (marca italpasta) y pulpo al ajillo en lata (tuny).


Los podemos encontrar en el supermercado y hasta están en el mismo pasillo. Elijo siempre este tipo y marca de pasta porque trae una bolsita con una mezcla de especias y chiles, que van a darle mejor sabor al platillo. 


Primero preparamos la pasta y juro que este es el paso más difícil. Hervimos agua con sal, agregamos la pasta y esperamos que se cocine, retiramos del fuego un poco antes de que esté al dente porque se terminará de cocinar  cuando la agreguemos al pulpo . Reservamos de preferencia en un escurridor.


Luego abrimos nuestras latas de pulpo. Una lata rinde para un paquete de pasta y está llena de pulpo y aceite, si no nos gusta lo grasoso podemos retirar un poco pero no todo porque también da sabor.


Como se trata de no trabajar extra, podemos usar la misma cacerola que utilizamos para hacer la pasta; la ponemos a fuego lento y vaciamos el pulpo y las especias  (si no les gusta el picante agreguen solo un poco del contenido). Podemos ponerle sal pero a mi me gusta más añadir un cuarto de cubo de caldo de pollo (o consomé en polvo) en este mismo punto y revolvemos.

   

Una vez que se desbarató el consomé agregamos la pasta y revolvemos de nuevo con cuidado. 
Y...



Seguro se habrán tardado más en leer todo esto que en tener lista la comida.


Bel :)




4 comentarios:

  1. ¡Así hasta les cocino el fin de semana en la casa!
    Prometo pronto probar la receta

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tan práctica y sencilla receta. Se ve deliciosa!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la hice hoy, y wooow, que delicia!!!... gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar que bueno que te haya gustado! Gracias por tu visita :D

      Eliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad