Menudo desayuno! (receta del menudo en olla de cocción lenta)



Antes de escribir este post pensaba hablarles un poco de mi maravillosa Crock pot, pero preferí ir directo al grano y mostrarles la magia de la olla de cocción lenta. 

Una pequeña introducción para los no familiarizados con el término: 
Una olla de cocción lenta es un aparato que funciona por medio de electricidad manteniendo una temperatura constante durante largos periodos de tiempo. Es básicamente lo contrario de una olla presto, incluyendo la parte en la que explota. La mayor ventaja de estas ollas es que puedes dejar tu preparación dentro e irte a dormir, a trabajar o a hacer la meme durante horas y cuando regreses tu comida estará lista, jugosa y suave. 

He leído en muchas páginas un montón de recetas para prepararse en crock pot: pan, arroz, pasta, etc., la verdad yo la uso para cosas muy comunes como cocer frijoles o hacer guisos. 
Esta vez les quiero compartir la receta del menudo. Me encanta desayunar menudo, pero no me gusta salir por él temprano y que solo vendan los domingos. Antes de la crock pot, hice menudo una vez para mis visitas; mi mamá me dijo que tardaba 5 horas en cocerse así que me levanté a las 4 de la mañana a ponerlo para estar segura que a las 10 estaría listo; a las 7 regresé a ver que estuviera bien y para las 10 lo pudimos comer y no quise hacer menudo nunca más. 
Pero ahora lo puse a las 10 de la noche en "bajo", a las 9 de la mañana estaba perfecto!, sin desvelarme, sin preocuparme. 

La receta es muy simple, necesitamos: 

1kg de menudo (pancita)
2 limones
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
hierbabuena
2 chiles mirasol

En la noche lavamos bien el menudo, yo lo compré en el supermercado y lo venden más limpio que en la carnicería. Si huele mal, froten con una mitad de limón para desaparecer el olor y luego enjuaguen. 
Una vez limpio se pone en la olla, lo pueden poner entero o en trozos, agregan también un poco de sal, un limón entero (sin partir, limpio), la cebolla, el ajo y agua. Pueden ir a dormir....


En la mañana la escena será algo así como la imagen de arriba, un bonito caldo claro con la pancita muy suave. Será momento entonces de agregar la hierbabuena, con unas 4 ramitas es suficiente, mientras se impregna el menudo debemos moler los chiles (sin semillas, ni tallo) con un poco de caldo, muy poco para que se muela bien y no queden trozos grandes. Antes de agregarle el chile debemos quitarle la hierbabuena para que el desayuno no sepa a chicle. Luego de ponerle el chile mezclamos bien, revisamos si le falta sal y listo!!! 

Para los nuevos en este mundo del menudo, se acompaña con cebolla, orégano, chiles secos, tortillas recién hechas y un refresco de cola bien frío. 

Bel :) 


2 comentarios:

  1. Bel una pregunta, ¿cómo cambiaría el meterle "carnaza" y "ranilla" a la recete? además, ¿qué tipo de carne son como para pedirlos en carnicería o buscar en súper mercado?
    Te pregunto porque aunque cuando como menudo a veces sí como unos cuantos trozos de pancita la verdad suelo comer usualmente sólo las primeras carnes que mencioné unicamente je je. Es la gran diferencia entre nuestro menudo tapatio y la pancita del centro de México. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad la ranilla no se que carne es porque solo se que es pata, pero no se si de res o puerco. La carnaza es labio de res, el tiempo de cocción es el mismo, pero para conservar el sabor del caldo te recomiendo ponerle una mezcla de panza y labio :)

      Eliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad