Smelly bath is not your fault! (DIY)

Desde que me puse perfume en la boca siendo yo muy pequeña (o quizá no tanto) para imitar a un personaje de caricatura no soporto los aromas fuertes, ni para mi ni para mi casa. Durante mucho tiempo evadí los aromatizantes para baño, no me gusta el popurrí porque siempre termina tirado por todos lados como si fuera otoño todo el año y tampoco me gusta que sea perfume y no desodorante lo que venden para que "no huela mal". Además los que si funcionan como desodorante son caros y nunca se cual olor no me va a marear, así que decidí hacer mi propio desodorante para baño con esencias que si me gustan y que no me atontan la nariz.  En hacerlo no gasté nada de dinero porque todo lo tenía en casa y Kiks y yo estamos de acuerdo en que ha dado muy buenos resultados.
Lo que se necesita es sólo: 


Bicarbonato de sodio, canela, vainilla y un recipiente para contener el desodorante. En este caso yo usé un botecito de gerber y le hice unos orificios a la tapa con un clavo y martillo. 


Primero se agrega bicarbonato de sodio hasta la mitad, 2 cucharadas de canela en polvo y dos cucharadas de esencia de vainilla y se mezcla bien.


Luego lo ponemos donde queramos. :) La mayor ventaja de hacerlo uno mismo es que se puede escoger la intensidad del aroma, si quieren uno más aromatizante que desodorante pueden agregar más canela y vainilla. La mezcla no huele tan dulce y no me ha parecido empalagosa, aunque si prefieren usar otros aromas pueden agregar  unas gotas de cualquier aceite esencial al bicarbonato. A mi me gustó esta opción porque todo lo tenía en casa, no hubo batalla. 

Este es mi primer DIY en el blog, ojalá les sea útil. 

Bel :)


Breviario cultural:

La vainilla es la segunda especia más cara después del azafrán. Esto debido a los costos de mano de obra pues su flor debe ser polinizada manualmente y tarda entre 13 y 15 meses en poder ser usada industrialmente.


Fuente: Revista del consumidor.

1 comentarios:

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad