Rollo mata carita (receta de los roles de canela y chocolate)



La primera y última vez que había hecho roles de canela fue hace como 4 años para una cena de año nuevo. No sabía nada de levaduras ni tiempos y confiaba de más en mi suerte de principiante, la cual no apareció esa vez. Me quedaron muy bonitos eso sí, pero más duros que los platos, al menos fueron un bonito centro de mesa para esa noche especial. 
Ahora que descubrimos la levadura mágica me atreví a hacerlos de nuevo y que maravilla!! ricos y muy fáciles de hacer. Los ingredientes seguro los tienen en casa un día común (no aplica para el último día de quincena, ni el día después de vacaciones).  

Necesitamos: 
Para la masa
1 sobre de levadura instantanea
1 taza de leche tibia
1/2 taza de azúcar
1/3 taza de margarina o mantequilla suavizada
1 cdita de sal
5 tazas de harina

Para el relleno
3 cdas de chocolate en polvo
1 cda de canela en polvo
3 cdas de mantequilla
1cda de vainilla

Para el glaseado
3 cdas de leche
1 cda de mantequilla
4 cdas de azúcar glass

Procedimiento:
Mezclamos la leche, la levadura y la azúcar. Por otro lado ponemos en un recipiente la harina (preferentemente cernida), la sal y vertemos sobre ellas la mezcla de leche e incorporamos la mantequilla. Hay que revolver muy bien hasta tener una masa suave. Dejamos reposar 5 minutos. Luego extendemos la masa hasta tener un rectángulo de 1cm de grueso. Sobre la masa ponemos la mezcla del relleno, como si fuera salsa de pizza, sin dejar espacio en la orilla. Enrollamos para que quede con forma de taco gigante y luego cortamos trozos de 5cm aproximadamente y dejamos reposar otros 5 minutos. 


Se ponen en una charola engrasada. Debemos dejar unos 2cm de espacio entre roles para que al inflarse no se deformen. 

Se hornean durante 25 minutos aproximadamente a 180°C o 350° F.

Al final se les vierte encima la mezcla de glaseado. En total obtuvimos 10 roles de chocolate.

Notas:
El glaseado y el relleno son opcionales, yo los quise rellenar de chocolate por antojo, utilicé chocolate en polvo regular (del que se usa para hacer chocoleche), se puede omitir este ingrediente. 
Al relleno también le puse coco tostado, puede no llevarlo o pueden agregar chispas de chocolate, nueces, almendras, pasas, etc. 

Deliciosos y sencillos, estos sí nos los comimos todos y adornaron la mesa por menos de 5 minutos. 

Bel :)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad