"Eso es mucha verdad" dijo Mentira.

Como siempre en la vida hay cosas de las que uno se da cuenta más tarde que temprano, lo bueno (y malo) es que la verdad siempre sale a la luz y más en estos días en los que el internet lo sabe todo. Hoy les cuento de algunas cosas que me he dado cuenta no eran ciertas, espero que su vida siga teniendo sentido después de esta información, al fin hay otras mentiras que creer y muchas verdades con las que uno tiene que vivir. 

Mentira no. 1: Las piñatas son mexicanas. 

No se si suceda en otros países, pero en México queremos que todo sea de aquí. Si Lupita Nyong'o nació en la Ciudad de México por error y se la llevaron antes de que abriera los ojos, no nos importa! ese oscar nos pertenece!.  Algo así fue lo que pasó con las piñatas, solo que como fue hace mucho tiempo ni quien se acuerde y por lo tanto no hay quien lo niegue. Pero la realidad es otra, las piñatas tienen su origen en China (cantbelivable!) Marco Polo las llevó de China donde las usaban para los festejos de año nuevo a Italia, de donde se pasaron a España y ta-daa llegaron a México. Peeeero si hay algo que nos podemos adjudicar los mexicanos es ser muuuuy divertidos y llenarlas de dulces sí fue idea nuestra, porque las semillas (que era con lo que las llenaban sus inventores) como que no tienen mucha gracia, aunque ahora con tanto hipster probablemente volvamos a sus inicios. 


Mentira no. 2. El dueño de la voz de Aladdín (español latino) es un desconocido. 

Yo no se que tiene Aladdín que siempre me pareció muy atractivo, alguna vez vi la película en inglés y recuerdo que cuando la teníamos en VHS tenía como material adicional a la pareja que cantaba "un mundo ideal" originalmente y de todas formas creo que la versión en español latino es mucho mejor. Pero luego la curiosidad mató al gato y cuando descubrí que la voz de Aladdín es en realidad Demián Bichir y que también cantó las canciones entré en shock, sigo sin decidir si Aladdín perdió atractivo o Demián se lo ganó.            


Mentira no. 3 Freddie Mercury era inglés.

Hay muchas cosas del buen Freddie que yo ni sabía y espero que ustedes tampoco para que mi post no pierda impacto. Para empezar ni se llamaba Freddie, su nombre real era Farrokh Bulsara pero siendo honestos ¿quién se hace famoso con un nombre así? y  no nació en Inglaterra nació en Tanzania en un protectorado británico. Y yo digo que si ese oscar no nos pertenece entonces Freddie tampoco les pertenece!


Mentira No. 4 Graham Bell inventó el teléfono. 

Esta mentira me pone de malas, Graham Bell era el Jared Borguetti de la tecnología. El verdadero inventor del teléfono y al que debemos agradecerle esas maravillosas tardes de adolescente es a Antonio Meucci. Durante algunos años Meucci pudo pagar la pantente de su invento, pero luego se quedó sin patrocinadores (por decirlo de alguna forma), entonces Graham Bell de cabecita y fuera de lugar lo registró como invención suya (1876). A Meucci ni le alcanzó el dinero ni le alcanzó la vida, la demanda fue resuelta a su favor en 2002. 


Mentira No. 5 Patrick Swayze está vivo. 

Lo siento Kiks, se que cada una de las 93 veces que te lo he dicho te pones triste y me pides que te diga que estoy mintiendo, pero no lo hago. Te lo dije en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 Patrick Swayze ya se murió. 




Fuente:
-Christmas customs, music and food of the spanish speaking countries of the Americas. De Virginia Nylander Ebinger. 
-Freddie Mercury: su vida contada por él mismo. Ediciones Robinbook.
-Historia de las telecomunicaciones. De  Oscar Szymanczyk







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad