Old MacDonald had a farm...

Ayer entre azul y buenas noches Kiks y yo nos empezamos a preguntar cosas sobre los animales de la granja. 
¿Que diferencia hay entre las cabras, las ovejas y las chivas? ¿de quien es esposo el carnero? ¿lo que nos comemos son pollos o gallinas... o gallos?! ¿El buey con quien anda? 
Pensé que por el sueño no sabíamos nada, pero hoy en la mañana no teníamos sueño y seguíamos sin saber. Florecillas de pavimento, estaremos muy lejos de tener un rancho pero "el internet" lo sabe todo y si ustedes como nosotros quieren llenarse de datos sin sentido, a lo que por hacernos los interesantes le llamamos "Cultura general", les compartimos lo que encontramos al respecto. 

1. Buey = toro castrado (dedicado a la engorda y labores de carga). Y de allí el insulto :S
2. Lo que comemos son pollos :P básicamente se les llama así sean machos o hembras, hasta que llegan a su maduración sexual y es entonces cuando los llaman gallos o gallinas. 
3. Cabra = chiva. Sus crías son los cabritos. A su marido se le dice: cabrón, chivato, macho cabrío o cabro (espero que todos sus "apodos" sean sin animo de ofender :S ).
4. Las ovejas y las borregas son las hembras de los carneros (con cuernos) y de los borregos (sin cuernos). Los hijos de estos animales son los corderos hasta que cumplen un año. 
5. Los hijos de los puercos se llaman lechones. 
6. Los hijos de las vacas y los toros se llaman terneras o becerros (pobre buey :( )

Hemos desenmarañado esta cadena de datos que nos quita un tema de delirio nocturno, a ver si así nos dejamos de desvelar. 

Bel :)

Nota: 
No olviden que estarán en un error de usar frases como "cabrón burro" o "chivato buey", a menos de que intención sea diferente a la de separar por especies, claro está. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad