Hamburguejas al vapor

Hace algunos muchos años a mi mamá le dio por ir a unos cursos de cocina sana (o nutrición o algo así) con la Dra. Orendain. Como mamá responsable y con un diabético en casa ponía mucho empeño en darnos de comer lo mejor posible e imitaba todas las recetas que le enseñaban.  Aunque hubo cosas que se han quedado entre las favoritas (como los tacos al pastor de soya, de los cuales pienso hablar después), ha habido otras que de las cuales ni siquiera hablamos y estoy segura de que mis hermanos las han de tener en lo mas profundo de su memoria y que yo he venido a recordar por culpa de mis álbumes fotográficos. Hoy les quiero mencionar particularmente las que llamamos hamburguejas, por el capítulo de los Simpsons y porque en vez de carne tenían lentejas... lentejas!!! De por si las lentejas son difíciles de aceptar cuando se es niño, ahora meterlas a un pan y decirte que es una hamburguesa, ¿por qué mamá? ¿por qué?. Afortunadamente mi mamá las dejó de preparar yo creo que porque le dejamos de caer mal, se nos pasó la adolescencia y nos volvimos simpáticos, o solo se aburrió de nuestros dramas y chillidos cuando comíamos hamburguejas, que sé yo. Ahora mientras buscaba entre mis fotos un poco de inspiración para un nuevo post me he encontrado con una peculiar fijación que tengo con las hamburguesas y hasta este momento me vengo a dar cuenta de que es por todos esos años perdidos entre falsas carnes y lentejas apachurradas. Así que para que lo olviden conmigo y no les queden ganas de intentarlo en casa, les comparto algunas fotos de las delicias que me he ido encontrando por allí. 


Las dos anteriores, de Quick con avena en el pan.


Estas las hicimos en casa, Kiks las nombró pamburguesas, todo lo pusimos dentro de la masa y no usamos servilletas... oink!


Tenían que ser de Mc Donald´s, de pollo. 


Para cerrar con broche de oro, la Metallica de Kuma´s corner. Sin duda en nuestro top 5 de hamburguesas.

Seguro nos faltan muchas por conocer y fotografiar, se aceptan sugerencias. 
Bel :D



6 comentarios:

  1. uuuuy yo tengo una receta de hamburguesas de lentejas que están uuuuffff, no se oye muy rico pero te prometo que están delicisisisisimas :) si quieres la receta con gusto te la paso
    un beso y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patti! Me encantaría tenerla para probar, quizá solo las tenga condenadas porque yo quería comer reales pero ahora les puedo dar otra oportunidad. Si pudieras mandarme la receta te lo agradecería mucho. Saludos y gracias por leer.

      Eliminar
  2. jajajajaa me reí a morir con este post! Yo creo porque me recordó mucho a mi infancia, mi mamá adoraba cocinar con soya y cosas así, de hecho también unos tacos al pastor de soya buenisísimos. Veremos si es la misma receta cuando la publiques jeje Yo hago hamburguesas de trigo, a mi hija no le ha tocado, no sé si la quiero traumar desde tan chiquita jajaja Un beso Bel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh Michelle que alegría ver que no fui la unica! la soya texturizada me encanta, a lo mejor si vuelvo a probar las hamburguejas ya me gustan :P acá te dejo el link de la receta de los tacos http://www.kikandbake.com/2014/05/fotoreceta-1-tacos-de-soya-estilo-pastor.html gracias por la visita!

      Eliminar
  3. A mi hijo le encantan las lentejas, pensé que vería la receta jajaja, ya me había emocionado :P espero pronto nos la compartas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! :/ este post no incluía la receta pero ahora que lo pienso ya es momento de darles una nueva oportunidad, pronto se la pido a mi Mamá y me pongo a hacerlas. Gracias por la visita!

      Eliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad