De lo que suena raro y el smoothie de aguacate

Cuando era niña si algo no me sonaba rico no lo probaba, pero cuando estaba con mi papá siempre me obligaba, me decía "teeeeen" tantas veces hasta que por no darle un disgusto me lo comía o bebía. Así descubrí lo deliciosa que era la "frutástica" esa bebida maravillosa que era básicamente jugo de frutas con gas, o el "bofe" que vendían en el tianguis por el que pasábamos los jueves al salir de la escuela y que ahora me gusta taaaaanto. 

En la primera clase de gastronomía, mi maestro de "cocina elemental" nos dijo que no podíamos decir que no nos gustaba algo sin que lo probáramos y que incluso si lo probábamos y no nos gustaba teníamos que estar seguros de que sabía como debía. Desde entonces tengo la política personal de probar todos los sabores que pueda y cuando voy a algún restaurante donde veo cosas extrañas pido lo mas raro para no perderme de nada. Muchas veces he perdido y he tenido que comer del plato de Kiks en vez del mio, o he tenido que tomarme un garrafón de agua para que se me quite el sabor de la boca, como cuando probé unos calamares deshidratados y azucarados en una tienda de dulces del barrio chino. 


Pero también he ganado muchas veces y he probado cosas riquísimas como el smoothie de aguacate. Quizá para las personas que viven fuera de México suene normal, pero para nosotros no es común comer en platos dulces el aguacate y menos en bebidas. Pues en un lugar de comida china el smoothie mas raro era ese y decidí probarlo. Mi descripción sería que sabe a aguacate dulce, pero como es una descripción muy pobre, mejor les dejo la receta para que lo intenten ustedes, ya verán que no es difícil.

Sólo se necesita:
Aguacate (pulpa)
Hielo
Azúcar
Leche

Y se bate todo en la licuadora. 



Probablemente siga degustando cosas extrañas hasta que me toque comer cucarachas o balut, entonces lo abandonaré y rogaré por nunca haber escrito este post. O quizás me pese mas el orgullo y la curiosidad. Ya veremos.  


Bel :D


Breviario cultural:
Un balut es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido. Es considerado una delicia en Asia y en especial por su alto contenido proteínico en las Filipinas, en China, en Camboya, y en Vietnam. 




2 comentarios:

  1. ¡Hola! efectivamente nosotros no acostumbramos comer el aguacate con cosas dulces sino al contrario, en una ocasión me tocó convivir con unas personas de Filipinas y al comer aguacate ellos pidieron azúcar porque resulta que ellos lo comen en el postre, es lo bello de conocer otras culturas y atrevernos a experimentar otras cosas.
    Por cierto ¿en dónde está ése lugar? la verdad me dieron ganas de probar el smoothie

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que es muy padre conocer otras culturas, lo probé en el barrio chino de Chicago, pero estoy segura de que debe haber algún lugar así en nuestra ciudad.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad