Deep feelings

Chicago tiene un estilo gastronómico muy particular. Entendimos por algunos anuncios que no les gusta ponerle catsup a sus hot dogs, ni la gente que lo hace :S . Las probamos "home made" y son deliciosas; mostaza, cebolla asada y pepinillos (ni quien extrañe la catsup). Luego nos animamos a comer lo clásico en un lugar clásico. Deep dish.

Aquí comienza la experiencia "Giordano´s" sin fines educativos.
Nos llevaron entonces a "Giordano´s" en el cual el tiempo de espera por una mesa es de 1 hora, pero gracias a la recepcionista, que se equivocó y tomó el primer nombre que vio, el cual afortunadamente era el nuestro, entramos de inmediato. Tomamos nuestra mesa entonces, hambrientos y felices mientras el resto nos quería matar o comer, esas miradas son confusas. Nos advirtieron que debido a que es una pizza honda tarda mas tiempo en cocinarse así que como en concurso de tele agregaron 45 minutos al reloj. Como entrada pedimos unas deliciosas papas parmesanas que básicamente eran papas fritas con especias y queso.

 Y como plato fuerte la maravillosa pizza profunda clásica (champiñones, peperoni y pimientos) y esperemos... esperamos... y cuando estábamos apunto de comernos el parmesano y los chiles secos que son para acompañar llegó la pizza. No había mas cerveza ni agua en las jarras, nos habíamos comido todo lo que teníamos al alcance y si hubiéramos tenido que hacer fila como el resto probablemente nos hubiéramos comido las cartas. Pero luego todo valió la pena. 


Ofrecen distintos tamaños, nosotros acostumbrados a las porciones tapatías, pedimos una para 5 personas cuando eramos sólo 3. La pizza era en verdad para 5 personas y no para pollos como pretenden algunos restaurantes que no pienso mencionar porque son muchos. 


A diferencia de algunos timos que dicen ser "Deep dish" y te dan una masa gorda, la masa es similar a la pasta para quiche, tiene 2 capas de queso que son divididas por el resto de los ingredientes y sobre esto una ligera capa de salsa. Deliciosa en verdad por la cantidad de queso que tiene.

Giordano´s es sin duda un must de Chicago, pero al visitarlos no olviden tomar en cuenta el tiempo de espera, que parece duplicarse cuando uno como turista camina tanto y se aguanta el hambre hasta que no puede mas.
Si tienen ganas de experimentar les dejo la receta que me pareció la más cercana a la original para poder disfrutar de este manjar en casa.


Bel :)





2 comentarios:

  1. Pero que delicia, me dio hambre jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante que buena pinta tiene. Mmmmm buenisimaLas fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad