Bienvenidos!

Kiks y yo planeamos nuestras vacaciones desde diciembre del año pasado. No lo recomiendo para nada, pues como niños pequeños sufrimos muchos meses y la noche anterior no podíamos dormir de la emoción. El insomnio nos duró un par de horas y luego caímos rendidos porque habíamos pasado semanas muy pesadas y ya no tenemos la energía que uno tiene a los 4 años (somos unos viejos :(  ) 
Este era un viaje especial porque íbamos a visitar a mis primos-hermanos en Chicago después de 11 años sin verlos.
Al llegar a su casa parecía que no hubiera pasado el tiempo e hicimos lo que a los mexicanos mejor nos sale: celebrar comiendo.


Mi abuelita, que pasaba su último día de visita, tuvo la excelente idea de preparar tamales. No sé si sea la experiencia o la magia de las abuelitas, pero estaban deliciosos como siempre :D


El compañero de mi tamal rojo (uno de los muchos que me comí) fue un atole de caramelo que también es tradición familiar. 

No se si sea igual en otros países, no tengo familia por el mundo, ni conozco muchos lugares, pero sé que me encanta que los mexicanos demostramos nuestro amor con comida.
Nos sentimos contentos y bienvenidos, el tiempo ni la distancia parecieron tantos cuando comimos todos juntos.
Por hoy les comparto solo una partecita de mis vacaciones y los amenazo con volver con más de lo que vimos y mejor aún, de lo que comimos en la ciudad de los vientos.


:P Bel


_________________________________________________________________________________

Breviario cultural:

El estadio de los "Chicago bears" (football) con una capacidad de 61,500 espectadores vende aproximadamente por partido:
10,000 hot dogs
4,100 tazones de nachos
3,400 rebanadas individuales de pizza
1,100 artículos del BBQ cart.

Lo cual logra recabar la suma aproximada de 3 millones de dolares durante los 10 partidos de cada temporada.


Fuente: http://www.chicagobusiness.com/article/20121029/BLOGS04/121029805/what-fans-eat-the-most-at-soldier-field


1 comentarios:

  1. Hola ¡qué padre tu viaje! yo tampoco conozco mucho otros lugares pero como dices los mexicanos demostramos el amor con comida :D y es que para nosotros es muy importante la familia y como sea demostramos la atención y calurosa bienvenida.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad