La graduación

Cuando me invitan a una fiesta, pienso poco en el menú, no es algo que cambie mucho en cada fiesta, pero cuando me dieron la invitación para la graduación de Gastronomía en vez de pensar en qué ponerme, pensé "¿qué van a dar de comer?!" Lo cual fue un error porque todavía unas horas antes de la fiesta no tenía vestido y entré en pánico, pero esa es otra historia.
 Mis amigas de la universidad no me dejaron abajo y me invitaron a su graduación así que hoy quiero compartirles algunas fotos del evento, el cual fue organizado para 750 personas por uno de mis maestros de la carrera, sobra decir que quedó im-pre-sio-nante. 



La espera no duró mucho, pues en el plato había una tarjetita con el menú.



Abrimos con 2 entradas...



1.- La panela asada estaba deliciosa, no se me había ocurrido que la salsa pomodoro le podría quitar lo simple.



 2.- La torreta mixta era precisamente una torrecita de queso crema con vegetales y chile entre capa y capa.


En muchos eventos dan lomo como plato fuerte, pero la salsa de Jamaica le dio un giro inesperado al de esta fiesta. 


 Al final sirvieron dos postres: cheesecake de zarzamora y tarta de moka. Kiks y yo escogimos uno y uno para probar, pero como siempre mi elección estaba mas rica :P 

No me pareció un menú fuera de este mundo, pero había ciertos detalles que hicieron que la cena no solo fuera muy apetitosa sino digna de recordar.

Bel :)


_________________________________________________________________________________

Breviario cultural:
Francois Vatel (París, 1631- Chantilly, 1671) fue uno de los cocineros mas famosos  de la historia francesa y creador de la crema chantilly. Desde muy joven comenzó su carrera gastronómica y pasó por varias cocinas de grandes personajes de la Corte francesa hasta que finalmente fue contratado por  Luis II de Borbón- Condé como responsable de la gastronomía  del castillo Chantilly. Aunque Luis II había caído en desgracia en la corte, intentó solucionarlo  invitando a su palacio  a cenar al rey Luis XIV de Francia y a toda su corte. El príncipe de Condé organizó al rey una fiesta que duraría 3 días y 3 noches con mas de 3000 invitados. El primer día del banquete los problemas se iban acumulando en las cocinas. El responsable de que todo saliera bien, Francois Vatel, estaba desquiciado y para colmo el pescado que se había encargado, no llegaba. El cocinero, desesperado ante tal situación, cogió una espada y se atravesó. Según cuentan algunas versiones, el cadáver del cocinero fue encontrado por su ayudante que acudía a informarle que el pescado ya había llegado.

(Fuente: La historia más curiosa
 Escrito por Alberto Granados)


4 comentarios:

  1. Hola! me presento soy Ruth del blog de Casa Mairim, también mexicana, ayer descubrí tu blog por Emilia del blog Dezmedido Amor, he leído tus entradas y todas me han dejado un muy buen sabor de boca, por eso te he dejado un premio en mi blog espero que sea de tu agrado.
    Saludos y te sigo leyendo.
    Ruth
    http://casamairim.blogspot.mx/2013/09/ceremonia-de-entrega-de-premios.html

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que estes de regreso se nota que todo estuvo genial
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hola de casualidad no sabes la receta de la torreta mixta? Hace unos días fui a un evento y la sirvieron, quedé encantada! Si pudieras ayudarme te lo agradecería en grande c: saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azul, para hacer la torreta solo hay que ablandar el queso crema antes de usarlo, luego se pone en un molde con papel antiadherente en capas, como la lasagna, una de queso, una de vegetales (regularmente tiene zanahoria rallada y chiles) y otra de queso, etc. Luego se deja en el refri un ratito para poder desmoldarlo mas facil.
      Espero que si sea la que buscas, saludos!

      Eliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad