La fiesta del jardín.

Muchas veces intenté fallidamente cuidar plantas. Recuerdo que tenía un pretendiente en mis años de prepa que me llevó un helecho en una macetita de 5x5 y que en menos de un mes ya se había secado hasta la maceta. Luego cuando ya vivía con Kiks compramos una plantita de albahaca y la vimos secar, para que luego desapareciera y apareciera milagrosamente en el jardín de un vecino que la había rescatado de nuestras desérticas garras. También tuvimos una planta carnívora que nos regaló mi hermana y que apesar de haberle dejado un plátano negro y mosqueado a un lado para que se alimentara, no lo hizo y tuvo el mismo fin que las otras. 

Ahora que me tenemos mas espacio y tiempo libre me he dado a la tarea de tener un jardín y cuidarlo. Empecé con una begonia y como le gustó mi casa decidí traer hierbas de olor para usarlas en mis platillos. 

La albahaca, que hasta florecitas tiene.

El jardín ha sido un éxito, ya tengo albahaca, romero, apio y algunas otras flores que han ido dando vida. Descubrí por fin que el secreto de tener plantas bonitas es regarlas! ... seguido! 
Otra cosa que me ayudó bastante es no tener solo una porque eso era lo que me daba flojera antes, teniendo muchas me pesa mas dejarlas sin agua. Además últimamente preparo un atún con romero y albahaca a la mantequilla que queda delicioso! 


Si  no tienen mucho espacio pueden probar un jardín colgante, yo hice uno con botellas de PET,  quedó perfecto para las hierbas de olor y no estorba.

Brotes de albahaca

Espero poder poner mas cosas después para completarlo y aprovechar lo que me den para comer mas rico, no se si más sano pero sí más placentero.


Bel  :)

_________________________________________________________________________________

Breviario cultural:

Las botellas de PET llegaron a México a mediados de la década de 1980 con gran aceptación entre los consumidores. En la actualidad, nuestro país es el principal consumidor de bebidas embotelladas. Se estima que en México se consumen alrededor de 800 mil toneladas de PET al año, con un crecimiento anual de 13%.

Wikipedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad