Shrove Tuesday

O dicho en español "Martes de carnaval" (me acabo de enterar de que se dice así en inglés) es una tradición          cristiana que si profesan o fueron educados bajo la misma (quizá obligados, como yo) conocen bien o saben aunque sea de que se trata. 
Podría dar una larga explicación acerca de este tema, pero aquí lo que nos interesa es la comida así que solo les contaré mi historia del "Martes de Carnaval". 
Cuando era niña tuve la oportunidad de convivir con jóvenes ingleses que se hospedaban en mi casa en un tipo de intercambio, lo cual me permitió aprender cosas geniales como a preparar y comer crepas. Muchos años después de haber probado las crepas o "pancakes" de aquel día me dijeron que en realidad era una tradición que se hace un martes cada año. Luego mi curiosidad me llevó a entender la tradición completa y es así:
Cada martes de carnaval, osea el día anterior al miércoles de ceniza, se utilizan aquellos ingredientes que se supone no deben ser comidos durante la cuaresma como: harina, huevos, azúcar, mantequilla, etc. Y con ellos se preparan una especie de crepas las cuales siempre me parecieron irresistibles porque mis amigas las rellenaban con limón y azúcar, gran combo!

No pretendo que sigan la tradición tal cual porque ni yo misma estoy interesada en hacerlo, pero si les sugiero alguna vez probar esta receta y recordar que a veces los alimentos tienen una laaarga historia. Ah también pueden aprovechar que precisamente mañana es martes de carnaval. Por si sí o por si no, yo les dejo la receta. 

Pancakes.

Ingredientes:
120gr de harina
2 huevos
300 ml de leche
Aceite vegetal para freír o mantequilla. 

Azúcar granulada y jugo de limón

Procedimiento:
Se mezclan el harina, los huevos y la leche. Se deja reposar la mezcla por 30 minutos en el refrigerador. Luego de este periodo calentamos un poco de aceite o mantequilla en una sartén y agregamos con un cucharon una carga de la mezcla esparciéndola para que forme como una tortilla delgada. Cocinamos por  ambos lados un par de minutos. Servimos con azúcar, unas gotas de jugo de limón y  enrollamos como en la imagen. 



6 comentarios:

  1. I wish that I could read Spanish so that I could understand your blog! The crepes (pancakes) look delicious - I'll follow your advice and make some today. With lemon and sugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm sorry for that, I think I should write in both english and spanish, that will be my new challenge :D

      Eliminar
  2. Soy muy ricas!!! y yo les he agrado una banana y quedan muy bien! excelente opcion para el desayuno! Saludos y Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una muy buena idea, lo voy a intentar tambien :D

      Eliminar
  3. Que ricas!! se me antojaron mucho y siempre pensé que eran difíciles de hacer, las haré mañana!! siempre que no sea tradición, para ser bien rebelde S.M.

    ResponderEliminar
  4. Yumiii mujer tu siempre antojandome cosas tan ricas. Y bueno es increible toda la historia detras de una comida.!!
    Saludos un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad