El otro lado de la tortilla

Ya les había enseñado en otro post (que pueden ver aqui) como hacer unas ricas y caseras tortillas de harina. Aparte de poder usar la masa para hacer también unos deliciosos buñuelos, hoy les presento una opción más: Tortillas de harina con chocolate.


La receta es realmente sencilla porque solo necesitamos agregar chocolate en polvo a la masa (si tienen chocomilk funciona solo que tengan cuidado con lo dulce; si es chocolate sin azúcar entonces necesitaremos agregar más). Lo bueno de esto es que es un postre tan rico como los buñuelos pero evitando toda esa azúcar y grasa, aunque lo pueden fortificar con un poco de helado de vainilla :P

Espero que les gusten y me cuenten luego que tal les quedaron y con qué las acompañaron. Recuerden que tenemos el sorteo "La hora del té" y el ultimo día para inscribirse es el 14 de febrero. 
Que tengan un excelente fin de semana!!!

Breviario cultural:

Bomba de harina.
El polvo de harina en suspensión es explosivo, como cualquier mezcla de sustancia inflamable finamente pulverizada y en presencia del aire. Algunas de las peores tragedias civiles por explosiones se han dado en molinos de harina, como la explosión de 1878 en el Washburn "A" Mill de Minneapolis, el mayor molino de harina de EE.UU en esa época. En general, en instalaciones industriales de este tipo (harineras) hoy en día se trabaja con elementos de seguridad intrínseca, anti chispa.

Info de Manual de gastronomía

4 comentarios:

  1. Ohh que rico, a mi me encantan las tortillas de harina con una mermelada o nutella :P

    Maic

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que rico Bel, ya me lo antojaste
    Saluditos excelente fin de semana

    ResponderEliminar
  4. que ricas se ven!!! al principio pensé que eran crepas!!!! feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad