De regreso!

Ya estoy de regreso! Después de unas largas y no tan merecidas vacaciones por fin estoy en casa :). Espero que todos hayan pasado felices fiestas y que hayan extrañado el blog (aunque sea un poquito). Ademas de estar feliz de volver también estoy feliz de haber conocido lugares preciosos y personas maravillosas. Creo que algunas veces la gente no se imagina lo que un saludo o una sonrisa puede significar para unos viajeros como nosotros que pasamos las fiestas fuera de casa, por eso quiero dedicar este post a la vendedora de esta hermosa panadería.

Mientras caminábamos por el barrio judío en Praga, una chica nos saludó desde una tienda al otro lado de la calle; decidimos entrar y esto fue lo que encontramos:



Tarta de queso, almendras y chocolate.

Chocolatín.




Chocolate con chile.




Sobra decir que todo estaba delicioso y que el trato fue inmejorable (ademas de que nos regalo fresas con crema para desearnos feliz navidad). La vendedora hablaba muchos idiomas, uno de ellos español (lo cual es poco común en Praga). Espero que si visitan la ciudad puedan ir a tomarse un chocolate caliente y le den un abrazo a la vendedora que quizá sin pensarlo se convirtió en una de las mejores experiencias del viaje. 



Breviario Cultural:
El barrio judío de Praga lo conforman 6 sinagogas y el cementerio antiguo. La sinagoga Vieja-Nueva es una de las mas antiguas de Europa del este. Sirve sin interrupción a los cultos desde el ultimo cuarto del siglo XIII, y solo se detuvo durante la ocupación Nazi (1942- 1945). La sinagoga de Pincas se convirtió en un memorial de los judíos checos que murieron en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial.

5 comentarios:

  1. Ayy que rico se ve todo!! como está muy lejos Praga, no hay alguna forma de aprender a hacer cosas de esas en la casa?? yo quiero sabers!

    ResponderEliminar
  2. Bely antes que nada bienvenidoas a casa... y estoy de acuerdo com Ruby... yo ytambien quiero a ver si te fusilas la receta... abrazos

    ResponderEliminar
  3. De verdad que una linda sonrisa y un trato amable no se olvida y se agradece!

    xx
    Andrea

    P.D.:Quedé antojada del chocolatín! :P

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso que exista gente tan linda en cualquier parte del mundo y te hagan sentir como en casa.!! Bienvenida de regreso al blog, muchos saludos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Orale! que dato tan interesante. El pueblo judío siempre me ha parecido interesante. La tienda se ve muy linda y qué decir de los postres wooooow!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad