Amar té y otras costumbres salvajes

Ya lo sé. El té está de moda. Pero ¿cómo no va a estarlo si es una de las mejores y más versátiles bebidas?. Cuando era más joven :P descubrí el té negro con leche y desde ese día me encanta. Razones para amarlo sobran, y si no me creen pues tomen esto!



El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Esto quizá se deba a que contiene menor cantidad cafeína que el café lo cual funciona como un suave estimulante, sobretodo para el corazón.

Además de poseer propiedades relajantes, se le atribuyen también cualidades curativas; por ejemplo el té verde contiene vitaminas A, C y E  que al consumirlas proporcionan moléculas antioxidantes, lo que significa que será mas difícil para los virus y bacterias atacar nuestro organismo.

Si, el té es perfecto. Existen más de 3000 variedades del mismo y una taza de té aporta sólo 3 kcal (si no agregan azúcar obviamente). Así que es apto para compartirse con muchos (3000 variedades son suficientes como para que a tus amigos les guste al menos una, ¿o no?) sin la necesidad de preocuparse por consumir calorías de más. 

Beber té se nota en tu sonrisa. Esta rica bebida tiene muchas ventajas que te harán sonreír. Una de ellas es sin duda su contenido en flúor que es la sustancia que contienen las pastas dentales para cuidar el esmalte de tus dientes y combatir la caries.

Podría seguir y seguir, pero mi objetivo es que aprecien el té y no que lo odien, así que cierro este post invitándolos a participar en el primer sorteo del blog: La hora del té.


Breviario cultural.
Según la Real Academia Española.
Infusión:
Bebida que se obtiene de diversos frutos o hierbas aromáticas, como té, café, manzanilla, etc., introduciéndolos en agua hirviendo.

Para más información acerca de las propiedades curativas del té, pueden consultar el siguiente enlace: Libro del té verde.


7 comentarios:

  1. Bel yo amo beber té, me fascina porque el Cafe me desquicia y me vuelve mas loca de lo q ya estoy.!! Y como buena amante del te ya estoy mas q apuntada al sorteo asi que espero tner suerte.!!
    Deberias daros tips de tes asi como preparar y cosas asi.!! =)
    Saluditos y un muy bonito martes

    ResponderEliminar
  2. Yo tomaba té, solo cuando sentía el cuerpo cortado, ahora me gusta tomarlo todas las tarde antes de cenar, es muy fácil la forma en que el ritual del té se impone, simplemente hay que dejarlo llegar..

    ResponderEliminar
  3. a mi me gsta el té pero para ser sinceros no cambiaría por nada el café!

    cuando puedas pasate por el blog que tenemos sorteo de tommy hilfiger!!

    whynotmexico.blogspot.com

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo esta tu blog! Me encanto ya te sigo!!

    Besos tambien soy de México:)

    http://mywhitenotebook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar a tu blog y visto lo visto, como me gusta, lo voy a seguir.
    Encantado de conocerte y vendré aver lo que publicas, pues me parece muy interesante.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. que padre ver un blog de alimentos ! gracias por tu comentario en el blog! :)

    saludos y besos!

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tiene todoo, sobre todo esto! me alegra conocer tu blog!

    besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad