It's all in the mind

A todos nos gusta comer cosas ricas, y por alguna extraña razón creemos que comer rico significa que nos va a hacer daño, o que comer sano significa comer desabrido y poquito. Esto es lo primero que debemos quitarnos de la cabeza. 
También pensamos que la obesidad o el sobrepeso son sinónimos de estar enfermo y eso es una gran mentira. Si bien es cierto que el sobrepeso puede derivar algunas enfermedades como la hipertensión o la diabetes no se trata de una ley. Conozco personas con sobrepeso que ya quisiera yo estar igual de sana o tener esa condición física, aveces es cuestión de herencia. 
Este post se trata de esas cosas que nos grabamos y nunca cuestionamos. Si nos deshiciéramos de un par de mitos otro gallo nos cantaría, porque ténganlo por seguro podemos comer sano y rico al mismo tiempo, y definitivamente tener sobrepeso no significa (obligatoriamente) estar mal. 
Ser delgado esta de moda, es un hecho. Así que si por no ser delgados estamos sufriendo, aquí les dejo algunos consejos para perder unos kilitos y lo mas importante abrir los ojos con respecto a ciertas ideas  que no tienen sentido. 
Algunos dicen que el desayuno es la comida mas importante del día, sinceramente no se si tengan razón, lo que si es importante es comer algo que nos mantenga con energía hasta la siguiente comida. Yo estaba acostumbrada a desayunar cereal hasta que tome la clase de nutrición en la escuela y me di cuenta no de la cantidad de calorías que tiene un plato, si no de la cantidad de alimentos que son equivalentes a un tazón de cereal.  
Por ejemplo (según el Sistema Mexicano de Alimentos equivalentes):
Un tazón se cereal (1 taza de cereal + 240ml de leche + medio plátano) = 270 Kcal. 
Peeeeero!:
Un huevo con embutido (1pza de huevo + 85 grs. de chorizo o tocino) = 160 Kcal.
O...
Chilaquiles ( 1 taza de chilaquiles + 1 cdita. de crema + 1 cdita. de queso) = 270 Kcal.

 A comer chilaquiles sin culpa!

Ahora me gustaría analizar una broma popular, esa que dice: "me das 10 tacos y una coca light". Lo que no sabemos es  que esta persona es mas que lista. Cualquiera pensaría que si ya se va a comer 10 tacos para que demonios se hace de la boca chiquita y pide un refresco de dieta!!, la respuesta es simple: para comer mas tacos.
Dos tacos de carnitas (por ejemplo) según el Sistema Mexicano de Alimentos equivalentes representan alrededor de 295 Kcal. 
Esto quiere decir que 10 tacos de carnitas son 1475 Kcal. 
Un refresco de dieta contiene 4 Kcal por cada 3 latas. Osea que si se tomara 3 latas de coca light en total habría consumido 1479 calorías. 
Pero, si hubiera pedido un refresco regular el cual contiene 144 Kcal por lata, hubiera consumido 1619 Kcal y estoy segura de que se hubiera quedado con sed, así que si se tomara las mismas 3 latas de refresco al final de la comida habría consumido al rededor de 1907 Kcal, que son mas o menos las calorías que debe consumir una persona adulta por día.
En lo personal me tomaba las 3 latas de dieta y llegaba por un tazón de cereal a mi casa :)

Podría continuar y continuar, pero con defender el refresco de dieta y los chilaquiles me quedo tranquila por hoy.
Ustedes que piensan? Para mi definitivamente, todo esta en la mente. 


1 comentarios:

  1. No sé si estará solo en mi mente, pero el refresco de dieta me sabe refeo.. LOS CHILAQUILES SON LA ONDA!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad