Crónica de un pastel de cumpleaños

Hace algunos días me propuse hacer un pastel para el cumpleaños de mi primita Isabella, ya desde hace tiempo que se lo prometí  y por fin llegó el día. Habia estado bastante ocupada y no me puse a buscar recetas de pasteles hasta la ultima semana aunque ya sabia que lo iba a decorar con fondant porque nunca lo había trabajado y tenia curiosidad. 
Así que después de mucho preguntar a mis maestros compré el fondant y conseguí la receta de un pastel de zanahoria que sonaba muy rico. 
Pues bien, mi problema numero uno fue que metí al horno otro pastel junto con el de zanahoria, han de saber que como el otro era más pequeño estuvo listo mucho más rápido y cuando lo saqué olvidé por completo que no tenia que abrir el horno. :( Ya se imaginarán como quedó el de zanahoria. A pesar del desastre del horno, el pastel conservó humedad hasta el día siguiente (gracias a que no se había levantado) y tenía muy buen sabor.  Después de mi desventura con el pastel, comencé a trabajar el fondant y aunque al principio me dio problemas que terminaron cuando se colapsó de la cabeza de pitufina (el tema de la fiesta era pitufina, por lo tanto también el del pastel), de pronto todo se compuso y empezaron a ir bien las cosas. Y este fue el resultado:




Estoy segura de que iré mejorando, tengo una familia muy grande y la temporada de cumpleaños apenas comienza. 
Para finalizar les dejo la receta del pastel de zanahoria. Han de disculpar pero no estaba preparada para anotar cuando me la pasaron y la puse en un post-it así que no viene muy detallada, pero igual es muy sencilla.

Ingredientes:
500 gramos de zanahoria rallada
200 gramos de nuez
300 ml de aceite
4 huevos
300 gramos de azúcar
480 gramos de harina cernida
10 gramos de polvo para hornear
2 gramos de sal
15 gramos de canela en polvo

Primero batimos los huevos junto con el azúcar. Ya que se disuelva un poco agregamos la harina, la sal y el polvo para hornear, y mezclamos. Cuando se haya formado una pasta agregamos el aceite, la canela, nueces, por ultimo las zanahorias y revolvemos. Lo ponemos en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos a 180° C  durante 40 minutos aproximadamente. 


Breviario cultural:
Las zanahorias son ricas en betacarotenos, que son compuestos que el hígado transforma en vitamina A. Los betacarotenos previenen la aparición de ciertos tipos de cáncer, especialmente el de pulmón y el de boca. También contraatacan y luchan contra diferentes enfermedades, infecciones y enfermedades de la piel.



6 comentarios:

  1. Yo quiero hacer un pastel un día, pero en cuanto veo mediciones de gramos me desanimo, me confunden.. qué es lo mejor para medir esas cosas??

    ResponderEliminar
  2. Y mi pastel de No cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahh pues puedes buscar las recetas en medidas de tazas u cucharadas, o también, una vez fui con el señor de la tienda y le pedí que me ayudara a pesar todo :)

    ResponderEliminar
  4. hey Belem ps a mi me gusto como te quedo y una vez mas felicidades!!! .... pd. me encanta tu blog esta muy chido =)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad