Bolitas rellenas :)

Hola!!! 
Pues me han entrado las ganas de hornear y me puse a hacer unas bolitas rellenas que son super fáciles y quedan muy ricas, así que con mucho trabajo les tome algunas fotos con mi teléfono :S para poder compartirles el "paso a paso" de la receta.

Necesitaremos: 

1 taza de harina de trigo
Agua (la que sea necesaria)

1 taza de azucar

1 cucharada de levadura

50 gramos de mantequilla (1/2 barra mexicana)

100 gramos de queso crema (1/2 barra)
100 gramos de nueces * 100 gramos de ciruela pasa



El primer paso será mezclar los secos, esto es: harina, azúcar, levadura y revolvemos un poco.


Luego agregamos la mantequilla, el agua, una pizca de sal y mezclamos.


Se debe generar una masa flexible, que no se pegue en las manos.


Dejamos leudar cerca de alguna fuente de calor (nunca fuego directo) por 30 minutos.


Pasado ese tiempo, debemos revisar que la masa haya doblado su tamaño, si es así es hora de dividirla en bolitas (depende del tamaño del pan que quieras lograr)

Al resto de los ingredientes (nueces, pasas y queso) debemos ponerlos en la licuadora y hacer una mezcla espesa (de ser necesario podemos agregarle un poco de leche y azúcar)


Luego debemos expandir con rodillo las bolitas para hacer una especie de tortilla (no muy delgada), agregamos el relleno (la crema) y las cerramos cuidando que queden bien selladas.



Las acomodamos todas en una charola previamente engrasada y horneamos durante 30 minutos a 150°C  (302°F)


Y este es el resultado!


Que les parece?
He usado un poco de azúcar para darles mas vista pero se puede utilizar un poco de brillo para pan e incluso cambiar el relleno, yo intenté también hacer un relleno de fresas con crema.


Espero que les guste mucho y lo intenten en casa!

Breviario cultural:
La levadura:
La levadura es un conjunto de microorganismos unicelulares que tienen por objeto alimentarse del almidón y de los azúcares existentes en la harina. Las levaduras forman parte de la familia de los hongos. Este proceso metabólico da lugar a la fermentación alcohólica cuyo resultado es etanol, dióxido de carbono (CO2) en forma de gas. El gas liberado hace que la masa del pan se hinche, aumentando de volumen. El alcohol etílico se evapora durante el horneado del pan, debido a las temperaturas alcanzadas en su interior. A pesar de haber empleado las levaduras en la fermentación del pan desde hace ya casi más de 6000 años, fueron tan solo comprendidas hasta el advenimiento de las investigaciones realizadas por Louis Pasteur que dieron luz a la explicación científica de la fermentación como un proceso biológico. La clave del empleo de las levaduras es la generación gaseosa que hincha la masa mezcla de harina y agua. Se sabe que el proceso de fermentación es altamente dependiente de la temperatura y que se produce a su máxima velocidad a los 35o C. Las levaduras se incorporan durante las primeras etapas de mezcla entre la harina y el agua.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Pan


2 comentarios:

  1. Quiero!, sera posible alguna receta para una lasagna de camarones!?, siempre se me ah antojado pero nunca probado o sabido de su existencia

    ResponderEliminar
  2. Claro que se puede! bueno una vez hice una pero en vez de salsa roja le puse bechamel, aquí puedes encontrar la receta http://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=1207
    La otra opción es cocinar una lasagna tradicional y simplemente sustituir la carne molida por camarones o mariscos :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad