Tequila!

Nos gusta tomarlo, pero si conociéramos un poco más a fondo esta deliciosa bebida podemos evitar unas cuantas vergüenzas y hasta sonaríamos como los expertos que debemos ser, por eso hoy les comparto un poco de información acerca del tequila. 
Se elabora cuando la planta de agave o maguey tiene aproximadamente 10 años. Se cortan las hojas para dejar libre el tronco o piña, a este proceso se le conoce como "jimar". La piña que tiene un peso aproximado de 30 kilos se transportan a destilerias donde se cuecen en hornos durante 12 horas (mas o  menos dependiendo del tipo de tequila). Despues se cortan y se muelen. Luego se agregan algunas levaduras y se dejan fermentar. Por ultimo se destila. 
Existen dos tipos de tequila: el que es 100% de agave (osea que no contiene ningún otro tipo de alcohol) o el tequila mixto, aunque les apuesto a que nunca lo leerán así en una botella (este puede contener por ley hasta un 49% de alcohol no proveniente del agave, que comúnmente se trata de alcohol de caña).
Según su tiempo de maduración se dividen en 3 tipos: blanco, reposado y añejo.

  • Blanco: Es el que se obtiene recién terminada la destilación o hasta 60 días de terminada,  tiene un sabor mas fuerte y por ello su uso es recomendable para la preparación de cócteles.
  • Reposado: Este tipo de tequila tiene un tiempo de maduración aproximado de 9 meses, su color es como el del caramelo y posee un sabor mas dulzón que el blanco.
  • Añejo: Se deja madurar en las barricas por un periodo de hasta 3 años, tiene un color ámbar oscuro. Este tipo de tequila debe ser apreciado por el aroma y sabor que proporciona la madera de los barriles donde se reposa. 
Para cerrar con broche de oro les dejo la receta de algo que estoy segura todos queremos probar: "México pacifico" un cóctel que se prepara a base de tequila. 



     Ingredientes

  • 1 1/2 onza de tequila
  • 1/2 onza de jugo de limón
  • 1 onza de jarabe de granadina
  • Hielo triturado
  • Rodajas de limón
Mezcla los primeros cuatro ingredientes en la licuadora a baja velocidad, sirve en copas enfriadas y adornadas con rodajas de limón o con una linda sombrilla como la que yo le puse :D


Espero que hayan disfrutado la entrada y ojalá  aún mas el cóctel.


1 comentarios:

  1. muy bien ese cock tail de mexico pacifico , salud por eso !!! ( cuniado )

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad