Con la mujer y el pescado. . . mucho cuidado!

Es común que en verano a algunas personas se nos antoje algún platillo marino, sobre todo si no vamos a poder irnos a gozar de las vacaciones en la costa. Pero también son comunes las infecciones en el estomago debido al mal manejo o el tiempo de conserva de los pescados. Así que el día de hoy les quiero compartir una serie de indicaciones para elegir los más frescos y reducir las probabilidades de que nos hagan daño. 


Al presionar la cabeza de especies pequeñas (como la sardina) sueltan una gota de sangre cuando están frescas.
Es importante que éstos huelan a mar y no a eso que llamamos "olor a pescado" (por explicarlo de alguna forma).


Breviario Cultural:

Algunas de las especies de Salmón son anádromas: nacen en aguas dulces, migran al océano y vuelven a las aguas dulces para procrear; se les atribuye la capacidad de volver al mismo sitio donde nacieron para reproducirse, y los estudios recientes muestran que al menos un 90% de los salmones que remontan una corriente nacieron en ella; no se sabe cómo se orientan, pero puede que su fino sentido del olfato reconozca la química de su río natal. Otras muchas especies pasan toda su vida en el río o en un lago.

Fuente: http://wikifaunia.com/animales-acuaticos/salmon/

2 comentarios:

  1. Y un dato que también resulta curioso es que Chile es un gran exportador de Salmón, ni siquiera hablaremos de los beneficios de este manjar, el mas grande de ellos un Ácido Graso benéfico en todos los sentidos, me refiero al Omega 6. Seria bueno hablar de este tema en otro post!

    Gustavo Trejo

    ResponderEliminar
  2. en quintana roo ahorita nos piden en las noticias que no consumamos barracuda ni pargo por que disque traen una bacteria muy mala

    ernesto

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad