Por su puesto!

Como  a mi lo que me gusta es comer, puedo ir a cualquier lugar sin importar el tipo de establecimiento que sea, al fin que nada me disgusta. Debo admitir que como buena mexicana me encantan los tacos, las tortas y toda clase de comida que vendan en la calle, y hoy les quiero compartir un poco acerca de una cenaduría que es de mis favoritas. Se encuentra ubicada en la avenida Fray Andres de Urdaneta entre Isla Cartagena e Isla Curazao ("Cenaduría Charly", en Guadalajara). Este localito nos lo recomendó mi suegro en una noche de esas en las que el hambre es caramba y decidimos ir porque la filosofía de mi chico es que "Toda pozoleria merece una oportunidad". Aunque esta muy lejos de donde vivimos admito que cada kilómetro recorrido valió la pena. Para empezar  nos preguntaron de que color queríamos nuestro pozole :O (no piensen azúl!!!), verde, blanco o rojo?, y sinceramente eso ganó puntos conmigo porque aunque el verde es una delicia es difícil encontrarlo. También venden unas super quesadillotas que están riquísimas y al igual que con el pozole puedes escoger la salsa con la que la bañan, en este caso no les recomiendo la verde porque usan tomates que no están listos y queda un poco ácida. Aunque no es patrocinio espero que vayan a probar todo lo que venden y que si piden quesadilla no pidan pozole porque no van a poder dormir!
Por si las letras no fueron motivo suficiente para abrir el apetito, les dejo un par de imágenes que les darán una mejor idea de lo que cené hoy :D
Pozole verde.


Quesadilla gigante (nos ganó el hambre)

Breviario Cultural:
Al igual que en el Neolítico en Europa, el canibalismo era una actividad frecuente en el México prehispánico, según un estudio realizado por un equipo de antropólogos de la UNAM. En la investigación se han recabado recetas de cocina de carne humana que recogieron los frailes españoles durante su labor evangelizadora tras la conquista, que señalan que nunca se tomaba asada y que era habitual añadirla al pozole. Según el testimonio de uno de estos frailes, la carne humana “sabía como la del cerdo”, de ahí que, tras ser prohibido su consumo durante la cristianización de los indígenas, fuera sustituida por el puerco.

4 comentarios:

  1. asi es el pozole se hacia de los cuerpos de los sacrificados, el corazon era para los sacerdotes y lo demas al recicle ( ernesto )

    ResponderEliminar
  2. Bel XD

    Yo solo por mi flojera, pero me gusta mucho tu blog... y maldita yo con hambre y tan rico que se ve el pozole y la friggin' Quesadilla XD Siguele hechando ganas. BTW la carne de humano sabe a pollo XD como todo en esta vida XD

    Ruben Lune

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la salsa acida!!! Eso es malo? jajaja

    quisiera poder irme a comer una de esas quesadillas :) (like right nowww, im so hungry)

    ResponderEliminar
  4. Jaajajaja no no es malo comer salsa ácida, es solo que se hace ácida cuando los tomates estaban demasiado verdes, pero aun asi es muy rica :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad