Inspiración!

Estos últimos días he vuelto mi pasatiempo leer blogs, he encontrado unos buenísimos, y en uno de mis favoritos llamado Coffee Break hace unos días se publicaron algunas buenas ideas para decorar la mesa (les dejo el link para que visiten el blog y puedan ver las fotos). Después de leer el post recordé que hay algunas personas a las que simplemente no les gusta cocinar (como a mi hermana Mo :P) y quizá se deba a que no han encontrado su inspiración. Para algunos la inspiración puede ser poner la mesa,  para mi el emplatado es un deleite. Cuando cocinamos algo no siempre puede verse bonito, algunos platillos sobre todo las sopas son difíciles de decorar, pero nunca imposibles. Por ejemplo una crema de zanahoria se puede ver sin chiste si la servimos sola en un plato, pero si le agregamos una hoja de cilantro, perejil o si queremos que se vea mas fancy hasta una flor de calabaza le va a dar mucha vida al platillo. Recordemos que de la vista nace el amor. Les dejo unas imágenes de algunas decoraciones que están geniales y sencillas.


Pan francés, con un poco de canela y leche condensada.

Crema de zanahoria.

Pasta con salsa de tomate (jitomate), y pollo. 


Breviario cultural:
Acerca de brindar...
Se piensa que el acto de brindar se originó en el siglo IV a. C., pero se realizaba por una razón distinta a la actual. En la antigua Roma para asesinar a alguien era usual que se envenenaran las copas, por lo que los anfitriones como símbolo de confianza chocaban fuertemente las copas con sus invitados, lo que producía que el líquido de una copa pasara a la otra. De este modo quedaba claro que no había habido ningún tipo de envenenamiento pues los dos que hacían el brindis bebían lo mismo.

2 comentarios:

  1. poco a poco pero mo ya se esta animando y cada vez agarra mas confianza ( ernesto )

    ResponderEliminar
  2. Hey ya!

    Me parece perverso que tengas un foro de expresión, es el primer paso para coenzar a adentrarse en esta ondita tan compleja y tan chida de la cocina.

    Está padre los datos que ofreces; sin embargo, me gutaría leer tu experiencia como gastrónoma, tus aciertos, fallas y avances! Que te animes a experimentar y decir que piensas de tal o cual tendencia. Si te animaste a cocinar una nueva receta y cómo salió?

    Saludos y estamos pendientes!

    Gustavo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad