De donde vieneeeeee??

Como cocinera casera, nunca en mi vida me pregunté de donde venían los ingredientes que estaba usando. También es cierto que no se puede saber exactamente el lugar donde son orginarios ciertos alimentos, pero es increíble darse cuenta de que las cosas no son lo que uno espera. Por ejemplo: a todos nos encanta el spaghetti a la bolognesa, un plato italianísimo, y lo primero que pienso que necesitaré para prepararlo son tomates, o jitomates; lo que es curioso es que para hacer este platillo que  nos puede hacer recordar un país que en muchos casos (como el  mío) ni conocemos, su ingrediente principal sea originario de America en especifico de México (say woot?). Otro ejemplo es cómo relacionamos el  con los ingleses, hasta me los imagino con sus vestidotes bebiendo una taza a las cinco en punto, y sin embargo esta costumbre fue adoptada de otro lugar que pareciera no tiene nada que ver! Cuántas cosas creemos que son nuestras y no lo son?
Así que si les intereza, solo por cultivarnos un poco preguntémonos antes de dar el bocado, qué parte del mundo me estoy comiendo?


Breviario cultural:
La costumbre de servirse de las hojas de té para conferir un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en la China hacia el 2500 a. C. El té entró en contacto con los europeos por primera vez en la India, cuando los portugueses llegaron a ella en 1497, ya que en la India el uso del té estaba muy extendido.

Fuente: http://www.cateringtea.com/cultura-del-teacute.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad