A mi tambien me encanta cocinar!

Decidi estudiar la carrera de gastronomia hace algunos años y comence hace 6 meses. Debo indicar que no poseo ni un 10% de los conocimientos que se adquieren al finalizar la carrera, y nada en comparacion con lo que se debe aprender en la vida, asi que no confien mucho en mi!.
Como primera entrada advertire sobre mi uso de un teclado en ingles, por lo cual no puedo poner acentos (todavia no me se el codigo ascii) 

Mi primera semana en la universidad fue surreal, habia momentos en los que me miraba como si estuviera fuera de mi cuerpo y veia mis apuntes que en ese momento eran sobre los diferentes tipos de coccion, y no podia creer que estuviera aprendiendo eso, aprendiendo como cocer un huevo! en la universidad!!!!
He aprendido cosas que nunca imagine, y cuando me preguntan como me va en la escuela, solo puedo decir que de todo lo que imaginaba que era, es algo totalmente diferente, y me encanta.
Me gusta encararme a diferentes tipos de situaciones que me permiten aprender y desarrollarme en lo que me apasiona. A veces me entristece el concepto que tiene la gente acerca de la gastronomia como carrera. Cuando la gente me pregunta que estudio y les respondo, el 80% de las veces me dicen: A mi tambien me encanta cocinar!, un 10% dira quiza que no saben cocinar muy bien, y el otro 10 enunciara la frase: "mmm... que rico!". Si pudiera explicarle a todos que la gastronomia no es sinonimo de comida, y no, tampoco de cocinar.  Gastronomia se puede definir como: el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente (entorno). No quiero anadir la definicion de la RAE porque ultimamente confio mas en los que revisan wikipedia que en los agachones de la real academia; y es tambien porque la primera definicion se acopla realmente a lo que me enseñan en la escuela. Si la gente conociera esta definicion no creo que les pareciera rico el pensar en "la relacion de un hombre con su medio ambiente", o quiza si. De cualquier forma y volviendo al punto acerca de lo que me entristece, quiero mencionar el hecho de que lo que no me gusta es que piensen que estudio para hacer unas costillitas bbq bien buenas, porque esto va mucho, mucho mas alla, mas de lo que pueda imaginar, y me gustaria tener el honor de poder dar un poquito de lo mucho que me dan mis maestros y de lo mucho que hay por aprender acerca de la gastronomia. 

Breviario Cultural:
La gastronomia mexicana fue añadida a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO), en 2010.



1 comentarios:

  1. Hola Belem yo aquí leyendo un poco en tu blog, voy a sonar como ése 10% porque a mi también me gusta mucho cocinar pero tienes razón gastronomía no es sólo cocinar, trabajé un tiempo en una universidad que ofrece la carrera de gastronomía y precisamente muchos tenían la idea que gastronomía solamente tenía que ver con cocinar así que cuando una materia no era 100% práctica y en la cocina se presentaban los problemas y algo de mi trabajo consistía hasta en explicarles a alumnos y aspirantes la diferencia entre ser chef y gastrónomo jeje
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!!

 

Te recomiendo visitar:

Y tambien...

Publicidad